Crujebielas (ALMOROX)

Resumen de la marcha

Estrenamos este apartado con la marcha mtb “I ruta mtb La crujebielas 2013″ en Almorox.

La ruta transcurría por el norte de Almorox, un paraje espectacular de pinos al pie de la sierra de gredos. En esta ocasión por parte de XtrmRiders fuimos Borja, Sergio y un servidor Samu.

Hemos disfrutado de una organización de 10. Los caminos estaban perfectamente señalizados con cintas y carteles, incluso todos los caminos adyacentes estaban “cortados” con cintas para no dar pie a equivocación. También nos avisaban de bajadas peligrosas. La lluvia del día anterior no nos acompañó el día de la ruta, el terreno estaba en perfectas condiciones, apenas 4 charcos pequeños. Los avituallamientos perfectos con fruta variada, frutos secos, agua, bebida isotónica y HUESITOS!!! digno de una grande! El staff de la marcha espectacular, muy amables, hasta 5 personas en los avituallamientos, incluso los cruces más complicados tenían una persona del staff que incluso te advertía de algún tramo complicado -Lo llamaremos el sendero de las ramas ;-) – La única pega que se le puede poner es el retraso de casi media hora en la salida, pero no achacable a la organización.

El constante sube y baja de la marcha (se puede apreciar en el track) hace que esta ruta sea bastante dura, con rampas que rozaban lo imposible. En una de ellas no más de 20 corredores consiguieron subirla entera encima de la bici, entre los que se encuentran Samu y Sergio.

La mayoría de la ruta transcurrió por caminos anchos y pistas forestales, algunas que incluso parecía que estaban hechas el día anterior. Hacia la mitad de la marcha nos encontramos con un desvío hacia un sendero rápido y técnico rodeando la presa del Romillo.

Después de tanta subida y bajada apetecía un poco de acción, cosa que nos llegó después del último avituallamiento, una bajada larga y rápida seguida de un sendero muy pero que muy divertido para acabar subiendo al pueblo de nuevo para finalizar la ruta.

Al acabar nos esperaba una caldereta deliciosa, un grifo de cerveza, refrescos, agua bien fría, duchas, música y una speaker que nos daba ánimos al llegar a meta. Todo esto dentro del polideportivo por si el día se ponía tonto. Todo acabó con el sorteo de regalos.

Para finalizar os dejamos el track de la marcha, la Web y algunas fotos.

http://www.crujebielas.es/Crujebielas.htm

Distancia total: 45.55 km
Descargar

Fotos

[Not a valid template]
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS