Enduro Moralzarzal 2014

El pasado domingo 6 de abril una vez más XtrmRiders estaría presente en una carrera de enduro, en este caso Moralzarzal organizaba una carrera de iniciación de enduro en una zona ideal para la práctica de esta modalidad del MTB.

Víctor Diego y Samu son los integrantes que se apuntaron a la carrera con la única finalidad de pasarlo de miedo, reencontrarse con viejos compañeros de carreras como los chicos de Plasencia o Carlos y Marketa, ganadora del enduro de Patones y tercera en esta edición de Moralzarzal y conocer a más gente como los conquenses de nuevotenis.

La mañana empezó temprano para Diego y Samu (a las 5:30 en pié) para llegar a tiempo a la recogida de dorsales, Víctor fue el sábado y pudo entrenar la zona. Una vez recogidos los dorsales la primera decepción (y única afortunadamente) del día, no salíamos juntos. A día de hoy seguimos sin saber qué criterio siguieron a la hora de organizar la salida. Con tiempo de sobra para prepararnos nos tomamos el correspondiente cafetito, nos vestimos, dimos los últimos retoques a nuestras bicis y salimos monte arriba hacia el primer TC.

Cabe destacar que al ser un enduro de iniciación la organización quería asegurarse que todos los participantes pudiesen terminar la carrera por lo que los tiempos de los enlaces eran bastante amplios, muy amplios a mi parecer (más de media hora de espera), pero eso consiguió que la gente no estuviese excesivamente cansada en las bajadas y las disfrutasen como tiene que ser.

La carrera transcurrió sin problemas, salvo alguna caída sin importancia. El clima nos acompañó, las bajadas eran preciosas con saltos, curvas imposibles, senderos rápidos, había muchísima gente, algo que se agradece ya que animaban mucho y te daban fuerzas para conseguir arañar algunos segundos al crono.

Podría estar horas hablando de la carrera, pero más vale una imagen que mil palabras. Os dejamos con la galería de fotos.

[Not a valid template]
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS