Enduro Trujillo 2013

El pasado fin de semana del 9 y 10 de noviembre se celebró el primer campeonato de enduro mtb en Trujillo,  al que acudimos tres miembros del equipo (Samu, Diego y  Víctor). El Sábado empezaban los entrenos libres y con ellos, los primeros problemas mecánicos y el reventón de la rueda delantera de Samu con su correspondiente leñazo.  Por lo demás,  la tarde transcurrió sin más percances, reconociendo  el circuito, pasos complicados y diferentes trazadas y saltos. Una vez terminado el entreno,  hicimos reconocimiento de los bares del pueblo.

El domingo, la carrera  comenzaba con la entrega de dorsales, el timming y una pequeña reunión con el organizador para darnos las últimas pautas de la prueba. Cuando subimos al castillo, la zona de salida, el corazón ya estaba latiendo más deprisa de lo normal. Salidas cada 30″ de diferencia, Samu primero, yo segundo  y Víctor detrás, dorsales 9, 10, 11. Cuando empieza la cuenta atrás para la salida…5,4,3,2,1….sientes como tu corazón se acelera  y te empieza a doler todo antes de salir.

Empieza la carrera, en tu mente solo está dar el 100%  sin cometer ningún error que te lleve al suelo. Por delante tu rival y tu amigo, le ves a lo lejos y pedaleas más fuerte para cogerlo, por detrás Víctor, con ganas de cazarnos, éramos sus presas. Según trascurren las bajadas  Víctor y yo comenzamos a relajarnos y a soltarnos en los descensos, los tiempos empiezan a mejorar. Samu empieza a tener un montón de problemas mecánicos; pedalier, cable del cambio e incluso alguna caída que otra, ninguna grave, la carrera se le torcía. Al final de la carrera, llegan las sorpresas, los inesperados resultados. En la clasificación general, Víctor queda el 11°, yo el 19° y Samu pese a todos sus problemas queda el 25°. En categoría élite, Víctor 6°, yo 9° y Samu 13°. Nos llevamos una grata sorpresa ya que esta era nuestra primera carrera de Enduro.

Desde nuestro club, queremos dar la enhorabuena a todos aquellos que han colaborado para que este evento saliera adelante. Nos ha gustado mucho y por ello casi seguro que participaremos  en la próxima carrera que se celebrará el día 1 en San Vicente de Alcántara.

También debemos remarcar el alojamiento en el que nos hospedamos,  Hostal Hueso . Bajo nuestro punto de vista, el trato y el servicio  fueron excelente. Y lo mas importante un precio muy económico. Muchas gracias por todo. http://www.hostalhueso.com/

Tampoco nos queremos olvidar de aquellas personas que sufrieron algún percance físico, esperamos que os recuperéis y nos veamos pronto.

Fotos

[Not a valid template]
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS