MTB 4 estaciones (Ruta imperial)

Esta prueba era la última del reto 2013 de XtrmRiders que por unas cosas u otras sólo pudimos completar Juank, Diego y un servidor, Samuel.

Era sin duda la marcha más dura de las 5 que integran el MTB 4 estaciones, una marcha que personalmente casi acaba conmigo.

Empezaba el día con mucho sol, el terreno perfecto por las lluvias de los últimos días y con 4 integrantes de XtrmRiders dispuestos a darlo todo, Josué, Samuel, Juank y Diego. Bajo el marco incomparable del “Real Monasterio de El Escorial” comenzaba la última marcha de las 4 estaciones y cuando llevábamos sólo 400m rodando empezamos a subir para no parar durante 9 kilómetros. Aquí ya se dejaba ver quien iba mejor de piernas (a mi personalmente me reventó esta subida). Tras coronar nos esperaba un avituallamiento líquido (¿En serio creían que con 9 km de ruta ya íbamos a tener los bidones vacíos?) un rato después empezaba lo divertido, las bajadas por la cara norte. Para evitar algún tapón que otro fuimos acortando campo a través o subiéndonos por las piedras (no tenemos remedio). Pista ancha, senderos rápidos, desniveles de infarto, UNA PRECIOSIDAD!!

La ruta siguió suave, pero después de “romper motor” en los primeros 17 km ya no me quedaban fuerzas para seguir el ritmo de Diego y Juank que iban como motos. A Josué le perdimos en la bajada (Aún le queda mucho que aprender jejeje) pero cuando la cosa se puso más rodadora nos pillaba sin problemas (¡¡¡cómo está el benjamín del grupo!!!).

El primer avituallamiento sólido no estaba hasta el kilómetro 30, algo que no veo normal en una marcha con un comienzo tan duro, mucha gente se quejó. Aquí nos volvimos a juntar todos

Seguimos la ruta los 4 hasta el siguiente avituallamiento donde no pudimos juntarnos de nuevo porque Josué había sufrido una avería. Yo dejé que Diego y Juank, que estaban más fuertes, siguiesen la ruta a su ritmo y aproveché para estirar y descansar un poco y ver si la gente de shimano podía ayudarme con mi cambio (casi le parto en una bajada).

El resto de la ruta fue un calvario para mí, tuve que bajar el ritmo mucho para evitar problemas físicos, ya ni me encontraba cómodo encima de la bici. A falta de 20 km llegué al desvío de la marcha de 45 km, pero sinceramente, no contaría como superado el reto si hubiese acortado así que tiré por la larga a mi ritmo (de tortuga) hasta el punto que me pilló Josué a 5 km de meta, cosa que me vino genial porque al menos tenía el apoyo moral de un compañero.

En resumen, un día perfecto para el MTB, un ambiente inmejorable y muy buena compañía en una ruta preciosa. Lástima que no pude disfrutarla al 100%.

Y para acabar un consejo: No te hinches a cervezas y copas el día antes de una ruta jejeje que luego pasa factura.

Os dejamos el track, las fotos y el vídeo resumen editado por Diego.

Track

Distancia total: 69.57 km
Descargar

 

Fotos (Iremos subiendo más cuando las publiquen en la web)

[Not a valid template]

 

Vídeo

FIN DEL RETO 2013!!!

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS