MTB carpio 2013

Otra de las citas a las que no podemos faltar es la marcha MTB de Carpio de Tajo. En esta ocasión se acercaron para representarnos dos máquinas rodadoras del grupo: Juank y Sergio.

Juank nos ha dejado la crónica. Aquí la tenéis.

El pasado Domingo día 13 de Octubre a las 10:00 daba el comienzo de la VI Maratón Mtb Carpio, Maratón del medio Tajo, era mi primera participación de esta prueba y la 3 de mi compañero Sergio y miembro de este equipo.

Fueron 62 km impresionantes! La primera subida fue La Arcuela, sin ningún tipo de problema, ya que era una de las pequeñas cuestas comparado con lo que venía después y servía para calentar un poco las piernas para empezar la subida a Quintanilla. Es ascenso a Quintanilla fue duro, pero al ser la primera cuesta fuerte se llevó bastante bien y según mi compañero este año estaba mejor el camino, porque otros años tenía regueros por las aguas caídas.

Desde quintanilla y el primer avituallamiento, fuimos directo a la Cruz de Goro, un paisaje espectacular y empezó un pequeño sube-baja para llegar al segundo avituallamiento en Velasco y empezar una grandísima bajada rápida para empezar la segunda subida fuerte de la prueba, Valdelaosa, ya las piernas se notaban un poco cansadas y cargadas, pero nada más subir empezó la bajada y dio tiempo a descargarlas un poco.

Ya en el tercer avituallamiento, al lado de la presa, empezó el rompe piernas final, subida a Central senderos, aunque era fuerte la subida se hizo llevadera, un poco de bajada con llaneo y encaramos la subida a Los Aguileros, entre olivas una pendiente muy grande y ya empezaron a decir las piernas que tranquilo, que todavía quedaba la subida a Valdelobos que es la más jodida después de 60km, pero subir allí para hacer la bajada por sendero rápido no tiene desperdicio. Por fin llegamos al pueblo y afrontar la última subida a la plaza para pasar por meta.

Mi opinión y va a ser corta y muy descriptiva, EL AÑO QUE VIENE NO ME LA PIERDO!!!  Impresionante la Organización, con los caminos muy limpios de hierbas, muy, pero que muy bien señalizado todo el recorrido, aunque en los avituallamiento eche en falta alguna barrita energética o gel (pero para 12€ que cuesta, la más barata de mi temporada), pero bien surtidos de plátanos, naranja, melón, carne de membrillo, agua, bebida isotónica,….. Y además una bolsa de corredor un poco inusual, con productos de nuestra tierra, además muy ricos!!  Un 10 para esa Organización.

El track

Distancia total: 62.64 km
Descargar

Las fotos

[Not a valid template]
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS